Buenos días amiguit@s, me alegra mucho saber que ya están leyendo, espero que sigan super motivados y juiciosos con ese maravilloso mundo de la lectura y la escritura. Durante esta semana trabajaremos con el fonema T
A identificar palabras que tienen el sonido del fonema t
A leer y escribir palabras y oraciones con el fonema t..
Tiempo
de trabajo
una semana
Acompañado por un adulto de tu familia que puede ser tu mami, papi o abuela, te invito para que realices la lectura del siguiente cuento y dialogues con tu acudiente sobre las preguntas que se te hacen, no es necesario que las escribas en tu cuaderno
La tigresa maquinista
La tigresa Teresa
es maquinista del tranvía. Cuando llega a la estación, el toro Timoteo revisa
los tíquet del tren. En el primer vagón viajan el pato Toni y el tucán Mateo.
El tucán Mateo come palomitas de
chocolate mientras ve la televisión y el pato Toni habla por teléfono con su
amiga la tortuga Tamara.
Al
llegar a la estación de Toledo se abre la puerta del tranvía y el pato Toni,
que anda despistado, tiene un accidente. Tropieza con una traviesa de las vías
del tranvía y se tuerce el tobillo. La doctora Tiza le da unas muletas, para
poder andar y le receta tarta de tomate y tortilla de patatas tres veces al
día. Todos sus amigos los visitan y le regalan una rica tarta de nata.
A
los cuatro días apenas le duele el tobillo y la doctora Tiza le dice que ya
puede salir a trotar por el parque.
RESPONDE
1.¿Cómo se llama la tigresa
maquinista?
2.¿Qué hace el loro Timoteo en la
estacion?
3.¿Quiénes viajan en el primer vagón?
4.¿Qué
le pasó al pato Toni?
5.¿Qué le receta la doctora Tiza?
Observaste las palabras que estánreteñidas con rojo? pues las palabras Timoteo, tortuga, tucan, tigre, tomate, tienen la letra t y para ayudarte a pronunciar su sonido te invito para que si te es posible observes atentamente el siguiente vídeo
Buenos días amiguit@, deseo que hoy puedas trabajar con mucho entusiasmo y alegría en Castellano y quiero regalarte un texto de lectura muy lindo para que escuches a través de este vídeo en compañía de tu mami, papi o abuela. Espero que te guste
Ahora que ya escuchaste la lectura del cuento El mas poderoso quiero que le digas a tu mami que fue lo que mas te guste de este cuento.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS
Área: Lengua Castellana
Grado primero
Orientaciones para el trabajo en casa
Semana de trabajo
Del 26 al 29 de mayo del 2020
Periodo
Primer periodo
Asignatura
Lengua castellana
Objetivo de aprendizaje
Lee y escribe palabras que inician con la letra L, asociando su sonido y forma y reconociendo los demás fonemas vistos.
Tiempo de trabajo
4 horas
Bueno hoy trabajaremos con el fonema /L/, recuerda que debes pedirle a tu mami o papi que todos los días te haga dictados con los fonemas vistos: m-p-s y l; también puedes formar palabras con tu alfabeto móvil, leerlas en voz alta.
Quiero que prestes mucha atención al siguiente vídeo:
Ahora vas a leer las siguientes palabras que están en esta imagen, vamos!! tu puedes!!!
Vas a trabajar ahora en tu cuaderno de castellano:
Actividad Nº 1
1.Lee las siguientes palabras y luego las escribes en tu cuaderno y realizas el dibujo de cada una de ellas o si prefieres pegas una imagen correspondiente.
salaluna pelota palalima sala
muelaLolaluna lana paleta milo
pelo pila
2. Pídele a tu mami que te ayude, realiza los dibujos y une con una flecha o linea la palabra con el dibujo.
3. Intenta leer este texto y si tienes dificultad con alguna palabra dile a tu mami que te ayude.
4. En tu cuaderno vas a escribir las palabras que tienen el fonema l en la lectura anterior.
5. En este ejercicio no es necesario que lo copies en tu cuaderno, pronuncia la silaba que falta para completar el nombre de cada imagen.
Ahora me gustaría saber como te fue practicando con la lectura y escritura del fonema l, recuerda que debes practicar todos los día ya que te ayudara a mejorar. Recuerda enviarme tus trabajos vía whatsapp o al correo d.jaramilloinem@gmail.com
Actividades del servicio educativo en casa
semana del 11 al 15 de mayo de 2020
Muy buenos días amiguitos, espero que se encuentren muy bien, juiciosos en casa, haciendo con sus papitos todas las actividades y cuidándose mucho para que muy pronto podamos estar juntos en nuestra escuela, los extraño...
Espero que te haya gustado el cuento de los Secretos de abuelo sapo.
Pues hoy quiero presentarte la letra S que suena sssss, si como una serpiente, vamos a trabajar en ella para que aprendamos a escribir muchas palabras que tienen la letra s. así es su nombre. Aquí te presento estas imágenes y pronuncia los nombres de cada una de ellas:
Como te das cuenta todas estas palabras comienzan por la /S/. Pon mucha atención al siguiente vídeo y realiza los ejercicios aquí propuestos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE
ISAACS
Área: Lengua Castellana
Grado primero
Orientaciones para el trabajo en
casa
Semana de trabajo
Del 11 al 15 de mayo del 2020
Periodo
Primer periodo
Asignatura
Lengua castellana
Objetivo de aprendizaje
Lee y escribe palabras que inician con la letra s, asociando su sonido y forma y reconociendo los demás fonemas vistos.
Tiempo de trabajo
4 horas
Actividad Nº1
1.Con la ayuda de tu mami escribe 10 palabras del vocabulario que tiene el vídeo que acabas de ver.Recuerda trabajar en orden y con letra legible.
2. Escribe las frases u oraciones que te presentan en el vídeo y que tienen el fonema/S/.
3.Lee y copia estas palabras del vocabulario en tu cuaderno, realiza los dibujos, Recuerda colorearlos.
mesa oso pesas piso pasas
ese Susi sol sapo sopa
Suso casa
4. Con tu alfabeto móvil forma las palabras del vocabulario anterior y léelas en voz alta. Realiza tu vídeo o audio y lo envías.
Actividad Nº2
1.Con la ayuda de tu mami aprende esta rima que te proponen en el vídeo, por favor grábala y envías tu trabajo.
Sista la serpiente vive sola
y usa la sombrilla
cuando se sienta en la silla.
2. En el vídeo muestran una actividad donde debes descubrir los nombres de los objetos que tienen en sus nombres la /S/. Dibuja tres de ellos y escribe sus nombres.
Recuerda enviar tus trabajos vía whatsapp o al correod.jaramilloinem@gmail.com
ACTIVIDADES DEL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA
TALLER DE CASTELLANO GRADO PRIMERO
Buenos días mis niños y niñas, durante esta semana que va del 11 al 15 de mayo trabajaremos en las siguientes asignaturas: lunes: castellano; martes: ética y religión; miércoles: ciencia naturales; jueves:castellano y viernes: tecnología. Aquí te dejo la actividad de Castellano para que la trabajes en compañía de tu mami. Recuerda enviar tu trabajo vía whatsapp o al correo d.jaramilloinem@gmail.com. Antes de empezar te dejo con este mensaje
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS
Área: Lengua Castellana Grado primero
Orientaciones
para el trabajo en casa
Instrucciones del trabajo en casa
1.Muestrealniñolasiguienteimagenqueeslaportadadeunlibro.Pídalequelaobserve detalladamente y lea el nombre
del texto y elautor.
2.Lea con el
niño las siguientes preguntas y las opciones de respuesta, mostrando con el
dedocuandoleacadaopción,luegodejequeelniñoelijacuálcreequeeslaopcióncorrecta y dígale que la escriba en su cuaderno con un
circulo de color
·¿Qué
relación podría haber entre los dospersonajes?
A. son enemigos
B. son amigos
C, son familiares
·Observa
la imagen y di que crees que hacen los dos sapos ahí?
A.juegan
B. conversan
C. pelean
·¿En
qué lugar se encuentran los personajes?
A.En la playa
B. En el bosque
C. En la ciudad
·¿Cuál
es el título del texto?Escríbelo
·¿Quién
es el autor del texto?Escríbelo
1. Acompañe a su
hijo/a a escuchar el texto “Los Secretos de abuelo sapo”.
2.Muéstrele al niño la siguiente
secuencia de imágenes sacadas del texto “Los secretos de abuelo sapo” y pídale
que las organice, numerando del 1 al 3 mostrando con el dedito cual es la numero uno, cual la numero dos y cual la numero tres.
1.En tu
cuaderno de castellano, dibuja los personajes del cuento “Los secretos de
abuelo sapo” y coloréalos.
2.Con la ayuda
de tu mamita realiza el siguiente ejercicio de comprensión lectora. Recuerda
que no necesitas sacar copias, dile a tu mami que te ayude.
Buenos días amiguitos, espero estén muy juiciosos en casa cuidándose. A continuación les envió la actividad para trabajar en castellano con el acompañamiento de tu mami. recuerda que estamos trabajando con el alfabeto móvil que hiciste en compañía de tu mamita. si aun no lo haz hecho, te animo para que lo hagas y así sea mas divertido aprender a leer y a escribir.
Este vídeo que les comparto es para que las mamitas lo vean y lo puedan poner en practica, sera de gran ayuda en este proceso de aprendizaje de la lectura y escritura de sus hijo. recuerden mamitas que deben enviar por whatsapp los trabajos realizados por los niños. esta actividad se recibirá el 1º de Mayo
Mis niños, los extraño mucho, pero por la situación difícil que estamos viviendo en estos momentos debemos trabajar desde casa, espero que estén muy juiciosos, haciendo caso a sus padres y abuelos, repasando y realizando las actividades, recuerden practicar los dictados con los fonemas trabajados, la m y la p. ah y lo mas importante, quedarse en casa y lavarse las manos muy bien con agua y jabón, estas son las formas mas segura de prevenir el contagio del corona virus. Un abrazo. Aquí les dejo este hermoso mensaje para que lo leas con tus papitos.
taller decastellano
Lee con
tu Mamita o papito el siguiente texto: Con ayuda puedes contestar en tu cuaderno las preguntas del texto.
El pintor de pajaritos
Hace
mucho tiempo, todos los pajaritos eran grises. Un día, Dios
decidió
pintarlos de distintos colores. Cientos de pájaros empezaron
a llegar
donde Dios con la esperanza de que él los pintara. Primero
llegó el loro y Dios lo pintó verde. Después
llegó la Guacamaya y le pintó el pecho rojo
. Después llegó el canario
y lo pintó amarillo...
Dios trabajó todo el día, hasta que empezaron
a acabarse sus
tarros de pintura. Al final, cuando Dios ya estaba
limpiando sus
pinceles para guardarlos, llegó agotado un
diminuto colibrí y le dijo
a Dios: —¡Perdón por atrasarme! Es que como
soy tan pequeño, no
pude llegar antes. ¡Píntame, por favor! Dios
sintió compasión por el
Pajarito. Tomó un pincelito muy fino y comenzó
a pintarlo con
todos los restos de pintura que le quedaban en
los tarros. Por eso
ahora,
cuando miras un Colibrí, puedes ver en sus plumas todos los
colores del arcoíris
Cuento
tradicional adaptado Actividad Nº 1 Dile a tus papitos que te ayuden leyendo el taller, realiza los dibujos en tu cuaderno
1. pinta los pájaros del mismo color que los pinto Dios
2.Lee y repasa, escribe debajo la oración, colorea el colibrí
Recuerda que las decenas son grupos de 10 que formamos y las representamos con la barra, las unidades es cuando contamos de uno a uno y la representamos con los cuadros pequeños así:
realiza la siguiente actividad en tu cuaderno
Recuerda que puedes trabajar estos ejercicios en tu cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario