Amiguitos es hora de desarrollar las guías de ingles y matemáticas del mes de marzo así que muy juiciosos los invito a aprender con entusiasmo y cuando terminen sus actividades recuerden enviarlas a mi correo d.ine.diana.jaramillo@cali.edu.co. Cualquier duda o inquietud que tengan pueden comunicarse vía celular o en nuestros encuentros virtuales todos los días a las 8:30 A:M
GUIA DE APRENDIZAJE Nº 3 MATEMATICAS
Actividades
1- Descubramos
juntos en familia formas y
texturas. En nuestras casas hay
gran variedad de objetos. Escoge tus
objetos favoritos y descubre en ellos características de forma, color, tamaño, peso,
etc.
2- Con
el apoyo de un adulto que te acompañe, habla de las características que observas en los objetos que escogiste, descubre en sus contornos formas rectas o
curvas. realiza los dibujos en tu cuaderno.
1- 3. Lee con atención los siguientes conceptos:
¿Qué
es una línea?
4- ¿Qué líneas puedes descubrir en este dibujo? Coloréalo
5.Con
ayuda del dibujo del numeral 4, completa el cuadro. Dibuja los objetos que
tengan las líneas indicadas
Es
hora de usar la regla. Con ella puedas trazar diversas líneas rectas abiertas y
cerradas6. Toma tu regla y
realiza dibujos donde solo utilices líneas rectas abierta o cerradas
.7-
Lee con atención
el siguiente cuadro explicativo sobre las clases de líneas:
CLASES DE LINEAS
8.-
Observa el dibujo y descubre las líneas. Luego escribe
y contesta las preguntas en tu cuaderno de
matemáticas.
9-Ahora
observa el dibujo y completa el cuadro. Colorea el dibujo de acuerdo a las instrucciones
10- Listos
para poner en práctica lo aprendido. Relaciona con una línea la forma del objeto con una
figura geométrica.
11- Ya
estamos terminando. Vamos a interpretar la siguiente gráfica de barras sobre
figuras geométricas. Luego lee las preguntas y escoge la respuesta
correcta.
A- A-¿Cuántas
figuras geométricas hay entre los círculos y triángulos?
a- 600 b- 8000
c- 900
B- B- Si se quitan 300 rectángulos ¿Cuántos
rectángulos quedan?
a- 500 b- 400
c- 600
C- C. ¿De
qué figura geométrica hay menor cantidad?
D- ¿Cuántos
triángulos más se necesitan para que haya la misma cantidad que los rombos?
a.- 300 b- 500 c- 200
Las siguientes actividades las debes
desarrollar y enviarlas por
correo a tu profesor(a) para realizar la retroalimentación (revisión).
1- 1- Observa el siguiente dibujo. Deja
volar tu imaginación y en hoja de block crea tu propio dibujo. Recuerda
utilizar solo líneas para decorarlo. Puedes convertir tu creación en un lindo
cuadro.
1- 2- En
diversos papeles dibuja las figuras
geométricas. Luego recórtalas. Pueden ser grandes, pequeñas o medianas. Con todas esas
figuras realiza en un octavo de
cartulina, una composición. Deja volar tu imaginación.
VALORO MI APRENDIZAJE
Con
ayuda de tus padres y/o acompañante
valora tu proceso de aprendizaje. Marcando con una “X” la casilla que muestre tu desempeño en la actividad. Recuerda enviar la Rubrica evaluativa a tu
profesor (a)
2-
RÚBRICA DE AUTOEVALUACIÓN
GUIA Nº 3 DE INGLES MES DE ABRIL
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
- Identificar el vocabulario de los alimentos (fruits and vegetables).
- clasificar el vocabulario de los alimentos.
INTRODUCCIÓN
Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. También usarás tu cuaderno de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad durante la semana que te corresponda inglés, haciendo momentos de pausa.
Recuerda…
-Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.
- Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.
-Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.
¿Qué voy a aprender?
Hoy vamos a aprender los saludos y despedidas en inglés, conocer los colores, contar, sumar y restar en inglés con los números del 1 al 20 y hábitos de higiene.
Derechos Básicos de Aprendizaje
-Comprende y responde a instrucciones sobre tareas escolares básicas, de manera verbal y no verbal.
Lo que estoy aprendiendo
En esta guía vamos a identificar y clasificar el vocabulario de los alimentos.
Dibuja en el cuaderno
Has un dibujo en el cuaderno de inglés sobre los alimentos que consumen en tu hogar.
Con ayuda de mis padres leo y reflexiono acerca del siguiente texto
¿Qué es una alimentación saludable?
Significa elegir una alimentación que aporte todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Los nutrientes esenciales son: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales y agua
. Como hábitos saludables básicos, encontramos los siguientes:
- Descansa bien cada noche.
- Aséate cada mañana al despertarte.
- Toma un desayuno completo y equilibrado.
- Realiza actividad física en casa.
- Come con calma y sin prisa.
- Realiza actividades con otras personas en casa.
ACTIVIDAD 1
Ahora vamos a aprender el vocabulario de las frutas y vegetales en inglés coloréalas:
VOCABULARY:
ACTIVIDAD 2
Con el propósito de aprender y reforzar el vocabulario de las frutas y vegetales en inglés observa en compañía de tus padres y practica la pronunciación.
Escucha los siguientes videos en YouTube la canción de las frutas y vegetales.
https://www.youtube.com/watch?v=mfReSbQ7jzE (video sobre las frutas)
https://www.youtube.com/watch?v=RE5tvaveVakhttps://www.youtube.com/watch?v=RE5tvaveVak (video sobre los vegetales)
Ahora vamos a estudiar la siguiente expresión:
1.WHAT IS YOUR FAVORITE FRUIT? / ¿CÚAL ES TU FRUTA FAVORITA?
2.WHAT IS YOUR FAVORITE VEGETABLE? / ¿CÚAL ES TU VERDURA FAVORITA?
¿Cómo se pronuncia la expresión?
1.(gua is yur feivorit fru?)
2.(gua is yur feivorit vestebol?)
ACTIVIDAD 3
Después de practicar, memorizar y recordar el vocabulario anterior en inglés,
pregúntale a tus padres, abuelos o hermanos por la fruta y verdura preferida
utilizando la expresión anterior y escribe sus repuestas escribiendo la fruta o
verdura en inglés, si la respuesta no está en el vocabulario pregúntale a tus
padres que te ayuden a buscar el significado de esa fruta o vegetal en inglés.
ACTIVIDAD 4
Ahora con ayuda de tus padres busca el significado del vocabulario que está en la imagen:
Rice ____________ Hamburger ______________
Milk ____________ Lemon _______________
Steak ___________ Carrot _______________
Spaghetti __________ Fish ___________
Pizza ___________ Cucumber ____________
Salad ___________ Fried egg _____________
Fried potatoes ______________ Boiled egg _______________
Corn ___________
ACTIVIDAD 5
Escribe en tu cuaderno el vocabulario de los alimentos saludables y no saludables con su respectivo significado y dibújalos.
Healthy food = alimentos saludables
Unhealthy food = alimentos no saludables
Aquí te dejo un ejemplo:
ACTIVIDAD 6
Clasifica los siguientes alimentos: escribe el nombre o dibuja donde corresponde cada fruta o vegetal:
GUIA Nº2 MATEMATICAS MES DE MARZO
Actividades
1- Niñas y niños en compañía de tus padres o de un adulto lee las siguientes preguntas:
a- Si desean comprar un helado, ¿Qué necesitan?
b- En el almacén de ropas compraste una linda chaqueta ¿Qué debes hacer para poderla llevar a casa?
c- Tu mami te regalo una linda alcancía ¿Qué necesitas para llenarla?
d- Ahora observa las siguientes imágenes.
Escribe un texto corto para explicar lo que observas. Puedes inventar un cuento.
2- Ahora te invito a leer la siguiente información.
Las monedas y los billetes
En nuestro ´país Colombia utilizamos varias denominaciones de monedas y billetes que nos permiten adquirir y comprar los productos y artículos que necesitamos para suplir las necesidades en nuestros hogares.
3- Las monedas nos permite practicar el conteo de 50 en 50, de 100 en 100, de 200 en 200 y de 500 en 500. Observa y cuenta estas monedas, luego escribe el número que se forma:
b-
4- Es hora de practicar lo aprendido. Lee cada situación y dibuja las monedas que dan la respuesta.
a- Luis tiene en su mano derecha 2 monedas de doscientos y una moneda de 100 en su mano izquierda. ¿Cuánto dinero tiene Luis en total? Dibuja las monedas para encontrar la respuesta.
b- Rafael quiere representar con monedas el número 900. ¿Cómo lo puede hacer?
c- Inventa y representa una situación como las anteriores. Recuerda utilizar monedas.
5- En los números que representan las monedas podemos conocer números de 3 cifras e identificar: unidades, decenas y centenas
6- Listos para contar centenas completas. Escribe las centenas que hacen falta.
7- Interpreta el siguiente mapa conceptual:
4- A practicar. Ten presente el ejemplo anterior.
5- Lee e interpreta el siguiente cuadro sobre la descomposición de números:
6- Ahora completa el cuadro, recuerda mirar el ejemplo del numeral 5.
7- Súper este reto!!!. Te invito a observar y completar el siguiente cuadro
Adiciones y sustracciones con números de 3 cifras
8- Volvamos a trabajar con las monedas.
9- Ubica los siguientes números y realiza las adiciones (sumas) de forma vertical.
¿Cómo leemos los números de 3 cifras?
10- Ayudemos a Milena a completar la escritura en letras y en cifras de los números de 3 cifras.
11- Observa el ejemplo:
Veamos:
12- Ayudemos a Ricardo a organizar los precios de los dulces en forma ascendente: 805 - 215 – 600 – 925 – 308 - 475
13- Te invito a proponer una situación donde se deban organizar números de forma descendente
14- Ahora vamos con las sustracciones (restas) con números de 3 cifras. Observa cuidadosamente el proceso con las regletas
15- Recuerda que para restar números de 3 cifras debemos empezar por las unidades, luego pasamos a las decenas y por últimos restamos las centenas
.
Recuerda los términos de la resta
16- Une cada minuendo con su respetivo sustraendo para encontrar la correcta diferencia. Realiza las restas en tu cuaderno. Observa el ejemplo:
Las siguientes actividades las debes desarrollar y enviarlas por correo a tu profesor(a) para realizar la retroalimentación (revisión).
1- Trabajemos de nuevo con las monedas. Lee y resuelve las siguientes situaciones problema.
a- En la alcancía José tiene 4 monedas de 100 y su mamá le regalo 3 monedas de 200 ¿Cuánto dinero tiene en total José? Recuerda realizar las representaciones para encontrar la solución.
b- Raquel tiene 900 pesos y compro una paleta que le costó 500 pesos. ¿Cuánto dinero le sobro? Realiza la representación para encontrar la solución.
2- Coloca los números de tal forma que las restas queden correctamente resueltas:
4- Completa el siguiente cuadro con las regletas
VALORO MI APRENDIZAJE
Con ayuda de tus padres y/o acompañante valora tu proceso de aprendizaje. Marcando con una “X” la casilla que muestre tu desempeño en la actividad. Recuerda enviar la Rubrica evaluativa a tu profesor (a)
RUBRICA DE AUTOEVALUACION
Hola mis niños aquí encontraran las guías de ingles y castellano para trabajar durante el primer periodo. Recuerda escoger un lugar tranquilo libre de ruido para poder trabajar. Es muy importante continuar practicando lectura y dictados diariamente ya que así poco a poco mejoraras tu fluidez y escritura. Cuando finalices tus trabajos debes enviarlos a mi correo d.ine.diana.jaramillo@cali.edu.co y las dudas e inquietudes que tengas las aclaramos en nuestros encuentros virtuales a las 8:30 A.M.
GUIA DE INGLES
MES FEBRERO
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
- Responder los saludos y despedidas en inglés.
- reconocer el vocabulario correspondiente a los colores y combinaciones, números en inglés del 1 al 20 y los hábitos de higiene.
INTRODUCCIÓN
Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. También usarás tu cuaderno de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad durante la semana que te corresponda inglés, haciendo momentos de pausa.
Recuerda…
Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.
Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.
Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos
¿Qué voy a aprender?
Hoy vamos a aprender los saludos y despedidas en inglés, conocer los colores, contar, sumar y restar en inglés con los números del 1 al 20 y hábitos de higiene.
Derechos Básicos de Aprendizaje
-Comprende y responde a instrucciones sobre tareas escolares básicas, de manera verbal y no verbal.
Lo que estoy aprendiendo
En esta guía vamos a utilizar expresiones para saludar y responder a esos saludos:
Hola padres de familia y estudiantes de grado 2° espero que se encuentren muy bien para comenzar este nuevo año lectivo; debido a que todavía no podemos volver a la escuela de forma presencial y tenemos que estudiar desde casa, he diseñado esta guía para que puedas realizarla en compañía de tus padres o acudientes. Recuerda enviar la guía desarrollada a tu profesor de tu sede.
GREETINGS / SALUDOS
En inglés hay saludos que son formales e informales.
Los saludos formales se utilizan cuando apenas conoces a una persona y los saludos informales se utilizan cuando conoces desde hace tiempo a esa persona.
Copia este vocabulario en tu cuaderno:
EXAMPLE: Observa el ejemplo:
Continuamos con los saludos y vamos a aprender la expresión “HOW ARE YOU” QUE SIGNIFICA “¿CÓMO ESTAS?”
¿Cómo estás? Cuando una persona nos saluda con la expresión HOW ARE YOU?
Podemos responder a ese saludo de la siguiente forma: HOW ARE YOU? - I’M
FINE, THANK YOU. Se pronuncia am fain zenquiu. – estoy bien, gracias. - I’M
GOOD. Se pronuncia am guud. – estoy bien. - I’M GREAT. Se pronuncia am greit
. – estoy bien. - I’M NOT GOOD. Se pronuncia am nat guud. – no estoy bien
Los invito ver este video en youtube para practicar la pronunciación de los saludos
https://www.youtube.com/watch?v=03XgDWozJOw Ahora vamos a repasar los
colores en inglés
:ACTIVIDAD PARA ENVIAR FEBRERO 19 Al correo de tu profe
d.ine.diana.jaramillo@edu.co
ACTIVIDAD
2: Colorea cada circulo con el color correspondiente:
Ahora vamos hacer un repaso de los números del 1 al 20 en inglés: colorea cada número: Ahora vamos hacer un repaso de los números del 1 al 20 en inglés: colorea cada número:
ACTIVIDAD 4: Recorta y pega el número que corresponda en inglés:ACTIVIDAD 5: a) Completa la letra que corresponda y realiza las operacionesb) Escribe el resultado de la operación matemática en inglés:
9 + 6 = _______________ 10 + 3 = _____________ 20 – 9 = ______________
6 + 3 + 8 = _____________ 18 - 10 = ______________ 15 - 9 = ______________
5 - 2 = ______________ 6 + 2 + 5 = _____________ 7 + 3 + 5 = _____________
c) Continua la serie de números contando de 2 en 2 hasta el 20 en inglés:
Two – four – Six - ______________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________.___________________________________________________
d) Escribe en forma descendente del 20 al 1 en inglés:
Twenty - ____________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________________________________________
Por último, vamos a repasar el vocabulario de higiene de nuestro cuerpo: Dibuja en tu cuaderno el siguiente vocabulario:
Te recomiendo ver el siguiente video en youtube:
Aquí te tejo el link para que lo escuches:
https://www.youtube.com/watch?v=dDHJW4r3elE
GUIA DE MATEMATICAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario