EDUCACION ARTISTICA Y TECNOLOGIA 2º

 Hola mis niños de segundo, en esta pagina del blog encontraran las guías de tecnología y educación artística que trabajaremos durante el primer periodo. Recuerda leer muy bien y en voz alta junto al adulto que te acompaña, una vez termines de realizarla, debes enviar las actividades que se te piden a mi correo d.ine.diana.jaramillo@gmail.com. Te invito para que aclares dudas e inquietudes a nuestros encuentros virtuales a las 8;30 A.M

GUIA DE EDUCACION ARTISTICA

¡Bienvenidos queridos estudiantes, con entusiasmo y responsabilidad asumiremos los retos del nuevo año escolar!

PRUEBA DIAGNÓSTICA AÑO LECTIVO 2021


FECHA:FEBRERO___________ESTUDIANTE: ________CODIGO____________

OBJETIVO: Con esta prueba se pretende conocer los aprendizajes del año anterior y poder fortalecerlos en el presente. No tiene el propósito de calificarte. Es necesario que la respondas solo o sola, puesto que ya sabes leer.

1.Identifico la imagen que contiene las cuatro figuras geométricas básicas y la coloreo

2.Selecciono la imagen que tenga líneas rectas y curvas. Coloréala.


3. Colorea la siguiente imagen como desees utilizando los colores primarios


4. Observa la imagen de la izquierda y dibújala en la cuadrícula de la derecha


5. Dibuja un paisaje natural y decóralo con la técnica del Puntillismo

ACTIVIDAD No.1 (FECHA LÍMITE DE ENTREGA 26 DE FEBRERO)

¡Iniciemos nuestra ruta por el mágico mundo de los colores!

ACTIVIDAD No. 1

Con el fin de explorar y diagnosticar conocimientos previos sobre los colores primarios y adentrarnos en los colores secundarios, realizamos la siguiente actividad: recuerda los colores primarios, pintando los globos según el color que se indica en cada uno de ellos, luego colorea el payaso utilizando los colores primarios.

.

Colores secundarios

Sabias que para obtener colores secundarios debemos mezclar los colores primarios y así amplíar nuestra paleta de colores.

La siguiente imagen nos ilustra la forma correcta de mezclar los colores y el resultado obtenido:

Mezcla azul y amarillo


Mezcla amarillo y rojo


Mezcla rojo y azul

En el siguiente gráfico puedes observar el resultado de cada mezcla de colores primarios.

 Colorea según aparece en cada división.


Puedes utilizar lápices de colores, crayolas o témperas.

 Ahora vamos a recordar una técnica artística: el Puntillismo y con ella reforzaremos nuestro aprendizaje sobre los colores primarios y secundarios. Observa el siguiente

ejemplo:



¡A aplicar lo que aprendí!

Empleo los colores primarios y los secundarios para darle vida al frutero plasmando mis emociones y dotes artísticos


ACTIVIDAD No 2 (fecha límite de entrega 31 de marzo)

¡Será divertido experimentar con otra técnica artística, acompáñame!


MES DE MARZO

 Ahora utilicemos el punto y la línea para crear diferentes dibujos. Podemos unir una sucesión de puntos y obtenemos figuras con diferentes formas. Observa la imagen, une los puntos y utiliza los colores primarios y secundarios.


 Puedes también crear tus propias obras de arte, utilizando otra técnica artística como el collage, que consiste en pegar diferentes recortes utilizando las tijeras o simplemente rasgando el papel que vas a utilizar para decorar la imagen. Ejemplo:

 ¡Ahora a practicar se dijo!, crea tu propio collage, bien sea con hojas de revista,

 periódico, retazos de tela, hojas secas, etc. en un octavo de cartulina, o en hoja de

 block

ACTIVIDAD No 3 (Fecha límite de entrega 30 de abril)

Abril 

Para finalizar este período lectivo nos centraremos en otro tipo de actividad que contribuye positivamente en el desarrollo grafomotriz de los niños y niñas

Grafomotricidad

El desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades, por ejemplo, primero se desarrollan y perfeccionan los movimientos de la mano, los dedos, y empieza la manipulación de esponjas, tizas, pinceles gruesos, ceras y los últimos son los lápices, más finos. También se aprende el desplazamiento correcto en el espacio gráfico: izquierda - derecha, arriba-abajo. Los movimientos de base pueden ser los trazos verticales, (de arriba abajo), horizontales (de izquierda a derecha), evolucionando a los oblicuos, bucles… hasta llegar a adquirir la imagen motriz más compleja de las letras, sílabas, palabras.

 Actividades: ejemplo



Es momento de practicar, puedes hacerlo en tu cuaderno de Matemáticas, ya que necesitas de la cuadrícula para los trazos








GUIA DE TECNOLOGIA

Ahora te invito para que con del adulto que te acompaña leas muy bien cada una de las tres guías para ser desarrolladas una por mes. recuerda hacer las pausas activas y así podrás trabajar de una manera mas divertida y sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario