Hola mis niños de segundo, en esta pagina del blog encontraran las guías de tecnología y educación artística que trabajaremos durante el primer periodo. Recuerda leer muy bien y en voz alta junto al adulto que te acompaña, una vez termines de realizarla, debes enviar las actividades que se te piden a mi correo d.ine.diana.jaramillo@gmail.com. Te invito para que aclares dudas e inquietudes a nuestros encuentros virtuales a las 8;30 A.M
GUIA DE EDUCACION ARTISTICA
¡Bienvenidos queridos estudiantes, con entusiasmo y responsabilidad asumiremos los retos del nuevo año escolar!
PRUEBA DIAGNÓSTICA AÑO LECTIVO 2021
FECHA:FEBRERO___________ESTUDIANTE: ________CODIGO____________
OBJETIVO: Con esta prueba se pretende conocer los aprendizajes del año anterior y poder fortalecerlos en el presente. No tiene el propósito de calificarte. Es necesario que la respondas solo o sola, puesto que ya sabes leer.
1.Identifico la imagen que contiene las cuatro figuras geométricas básicas y la coloreo
2.Selecciono la imagen que tenga líneas rectas y curvas. Coloréala.3. Colorea la siguiente imagen como desees utilizando los colores primarios
4. Observa la imagen de la izquierda y dibújala en la cuadrícula de la derecha
5. Dibuja un paisaje natural y decóralo con la técnica del Puntillismo
ACTIVIDAD No.1 (FECHA LÍMITE DE ENTREGA 26 DE FEBRERO)
¡Iniciemos nuestra ruta por el mágico mundo de los colores!
ACTIVIDAD No. 1
Con el fin de explorar y diagnosticar conocimientos previos sobre los colores primarios y adentrarnos en los colores secundarios, realizamos la siguiente actividad: recuerda los colores primarios, pintando los globos según el color que se indica en cada uno de ellos, luego colorea el payaso utilizando los colores primarios.
.
Colores secundarios
Sabias que para obtener colores secundarios debemos mezclar los colores primarios y así amplíar nuestra paleta de colores.
La siguiente imagen nos ilustra la forma correcta de mezclar los colores y el resultado obtenido:
Mezcla azul y amarillo
Mezcla amarillo y rojo
Mezcla rojo y azul
En el siguiente gráfico puedes observar el resultado de cada mezcla de colores primarios.
Colorea según aparece en cada división.
Puedes utilizar lápices de colores, crayolas o témperas.
Ahora vamos a recordar una técnica artística: el Puntillismo y con ella reforzaremos nuestro aprendizaje sobre los colores primarios y secundarios. Observa el siguiente
ejemplo:
¡A aplicar lo que aprendí!
Empleo los colores primarios y los secundarios para darle vida al frutero plasmando mis emociones y dotes artísticos
ACTIVIDAD No 2 (fecha límite de entrega 31 de marzo)
¡Será divertido experimentar con otra técnica artística, acompáñame!
MES DE MARZO
Ahora utilicemos el punto y la línea para crear diferentes dibujos. Podemos unir una sucesión de puntos y obtenemos figuras con diferentes formas. Observa la imagen, une los puntos y utiliza los colores primarios y secundarios.
Puedes también crear tus propias obras de arte, utilizando otra técnica artística como el collage, que consiste en pegar diferentes recortes utilizando las tijeras o simplemente rasgando el papel que vas a utilizar para decorar la imagen. Ejemplo:
¡Ahora a practicar se dijo!, crea tu propio collage, bien sea con hojas de revista,
periódico, retazos de tela, hojas secas, etc. en un octavo de cartulina, o en hoja de
block
ACTIVIDAD No 3 (Fecha límite de entrega 30 de abril)
Abril
Para finalizar este período lectivo nos centraremos en otro tipo de actividad que contribuye positivamente en el desarrollo grafomotriz de los niños y niñas
Grafomotricidad
El desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades, por ejemplo, primero se desarrollan y perfeccionan los movimientos de la mano, los dedos, y empieza la manipulación de esponjas, tizas, pinceles gruesos, ceras y los últimos son los lápices, más finos. También se aprende el desplazamiento correcto en el espacio gráfico: izquierda - derecha, arriba-abajo. Los movimientos de base pueden ser los trazos verticales, (de arriba abajo), horizontales (de izquierda a derecha), evolucionando a los oblicuos, bucles… hasta llegar a adquirir la imagen motriz más compleja de las letras, sílabas, palabras.
Actividades: ejemplo
Es momento de practicar, puedes hacerlo en tu cuaderno de Matemáticas, ya que necesitas de la cuadrícula para los trazos
No hay comentarios:
Publicar un comentario