Matemáticas 2º



Actividades del servicio educativo en casa
Semana del 1º al 5 de junio
Buenos días amiguit@ espero que hayas descansado durante el fin de semana y tengas muchos deseos de trabajar en casa, primero quiero regalarte un texto hermoso para que lo disfrutes en compañía de tu mami, papi o abuela. quiero que me cuentes que fue lo que mas te gusto del cuento Una cena elegante y en una hoja de bloc o en cartulina dibujes los personajes del cuento y en cinco o mas oraciones escribas lo que recuerdes del cuento.
ahora si vamos a trabajar!!!

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS
Área: Matemáticas
Grado Segundo
Orientaciones para el trabajo en casa


Semana de trabajo
Del 1º al 5 de Junio  del 2020
Periodo
Primer periodo
Asignatura
Matemáticas
Objetivo de aprendizaje
-Lee y escribe números de cuatro cifras
Tiempo de trabajo
 2 horas

Hoy aprenderás a leer y escribir en letras números de cuatro cifras así que lee con mucha atención.
Ahora intenta practicar la lectura de estos números:
6.710   Seis mil setecientos diez
8.400  Ocho mil cuatrocientos
4.001  Cuatro mil uno

Ahora vas a copiar en tu cuaderno lo que acabas de leer.
recuerda trabajar con mucho orden y limpieza.
vas a demostrar que aprendiste en las siguientes actividades:

 Actividad Nº1
1. Escribe al frente de cada numero la cantidad en letras así:
5.001 =  Cinco mil uno
1.987= 
9.645=
7.904=
6,300=
2.020=
4.476=
2. Ahora lee y escribe el numero correspondiente:
Seis mil trecientos dos= 6.302
Ocho mil quinientos=
Mil seiscientos cuatro=
Nueve mil novecientos noventa y nueve=
cinco mil ocho=
Siete mil seiscientos veintidós=
Cuatro mil ciento cincuenta y tres=
3.

Como te fue con la lectura y escritura de los números de cuatro cifras? ¿que fue lo que mas te causo dificultad?
Recuerda enviar tus actividades al correo d.jaramilloinem@gmail.com o vía whatsapp
ACTIVIDADES DEL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA
Semana del 18 al 22 de Mayo de 2020
Hoy quiero comenzar con un lindo cuento como texto REGALO. dile a tu mami que te lo lea y luego dialogan sobre lo sucedido, me cuentas que fue lo que mas te gusto de este cuento. Disfrútalo!!!

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS
Área: Matemáticas
Grado Segundo
Orientaciones para el trabajo en casa


Semana de trabajo
Del 18 al 22 de  Mayo  del 2020
Periodo
Primer periodo
Asignatura
Matemáticas
Objetivo de aprendizaje
descompone numerosos de cuatro cifras en unidades de mil, centenas, decenas y unidades
Tiempo de trabajo
 2 horas
Amiguitos continuaremos trabajando con la descomposición de números de cuatro cifras, así que prepárate para realizar los siguientes ejercicios acompañado de tu mami o papi y vamos a comprobar que tanto has aprendido. Recuerda que el numero 3.281  lo puedo descomponer así: 3.000 +200+80+1, si sumamos todas estas cantidades nos dará 3.281 ; Observa nuevamente la siguiente imagen antes de realizar los ejercicios en tu cuaderno.

Actividad Nº1

1.Escribe el numero que se forma, yo te doy el numero descompuesto, mira primero el ejemplo:

3.000+500+30+7 = 3.537 y lo leo así tres mil quinientos treinta y siete

2.000+400+20=
8.000+600+50+2=
7.000+300+80+9=
5.000+200+40+3=
4.000+700+10+2=
3.000+50+4=
9.000+1=
1.000+90+9=
6.000+300+10+4=

2.En tu cuaderno realiza este ejercicio, recuerda que no necesitas sacar fotocopia


3.Resuelve en tu cuaderno.
Bueno amiguitos espero que les haya quedado claro como descomponemos números de cuatro cifras y recuerden enviar sus trabajos al correo d.jaramilloinem@gmail.com o vía whatsapp

ACTIVIDADES DEL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA
Semana del 18 al 22 de mayo
Mis niños preciosos, espero que estén muy bien cuidándose mucho y siguiendo todas las recomendaciones al salir de casa: el uso del tapabocas, lavarte las manos varias veces al día y cuando llegues a casa, ducharte y cambiarte de ropa.
Bueno vamos a trabajar en Matemáticas, acompañados de tu mami o papi, recuerda leer muy bien el taller y hacerlo en voz alta.


INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS
Área: Matemáticas
Grado Segundo
Orientaciones para el trabajo en casa


Semana de trabajo
Del 18 al 22 de  Mayo  del 2020
Periodo
Primer periodo
Asignatura
Matemáticas
Objetivo de aprendizaje
descompone numerosos de cuatro cifras en unidades de mil, centenas, decenas y unidades
Tiempo de trabajo
 2 horas
Vamos a descomponer los números de cuatro cifras en unidades de mil. centenas, decena y unidades. Te dejo este vídeo para que los observes con mucha atención y puedas comprender mejor:
Bueno como viste en el vídeo, podemos descomponer un numero de cuatro cifras así:
Actividad Nº1
1.Así también podemos descomponer los números de cuatro cifras. Copia en tu cuaderno este ejemplo.
2.Resuelve en tu cuaderno el siguiente ejercicio de descomposición, recuerda que no necesitas sacar copias.
3. Escribe el numero que va antes de y el numero siguiente


Recuerda enviar tus trabajos vía whatsapp o a mi correo d.jaramilloinem@gmail.com


ACTIVIDADES DEL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA
Semana del 11 al 15 de Mayo
MATEMÁTICAS GRADO SEGUNDO 
Buenos días mis niños y niñas, espero estén muy juiciosos cuidándose y realizando las actividades en cada una de las asignaturas según el horario correspondiente a esta semana.
Les quiero compartir este hermoso cuento: TODOS SOIS MIS FAVORITOS antes de que comiencen a desarrollar el taller de matemáticas, espero les guste, los quiero mucho.




INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM “JORGE ISAACS” DE CALI
RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art7)
DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
Condecoraciones Simón Bolívar y Aidée


TALLER DE MATEMÁTICAS GRADO 2º


Recuerdan que en el taller pasado empezamos a ver los números de cuatro cifras?, bueno pues continuaremos aprendiendo mas de ellos , así que recordemos un poco con esta imagen

ahora vas a desarrollar en tu cuaderno de matemáticas las siguientes actividades.

Actividad Nº 3
1.        En tu cuaderno escribe los números de mil en mil hasta 9.000 así:

1.000 = mil                                                                5.000= cinco mil

2.000= dos mil                                                          6.000= seis mil

3.000= tres mil                                                          7.000= siete mil

4.000= cuatro mil                                                     8.000= ocho mil

9.000= nueve mil

2.      Escribe en tu cuaderno del 1.001 mil uno hasta el 1.100 mil cien, recuerda que son números de cuatro cifras y que debes escribir el punto para separar las unidades de mil de las centenas así:

1.001      1.002      1.003      1.004    1.005         1.006    1.007      1.008     1,009     1.010       1011       1,012 y así hasta que llegues al mil cien 1.100


Buenas tardes mis niños y niñas, espero que continúen con ese entusiasmo y juicio trabajando desde casa como hasta ahora lo han hecho. me siento muy orgullosa de la dedicación y esfuerzo que han demostrado durante estos días de aislamiento y aunque no es fácil, se que lo están haciendo muy bien tanto ustedes como sus papitos y con la ayuda de Dios , la disciplina y entrega de cada uno de nosotros muy pronto estaremos en nuestras escuelas, aprendiendo y compartiendo nuestras experiencias, alegrías , saberes y sentimientos, los extraño mucho.



Aquí les comparto este vídeo con canciones, espero las disfruten
Taller de Matemáticas





INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS
Área: Lengua Castellana
Grado segundo
Orientaciones para el trabajo en casa


Semana de trabajo
Del 20 al 24 de  abril  del 2020
Periodo
Primer periodo
Asignatura
Matemáticas 
Objetivo de aprendizaje
_Resuelve adiciones reagrupando
-Resuelve sustracciones desagrupando
Tiempo de trabajo
 4 horas
Taller de Matemáticas

Mis niños los extraño mucho, pero por la situación difícil que estamos viviendo, nos toca trabajar desde la casa, mi recomendación especial es que estén juiciosos en casa, haciendo caso a los padres o la abuela que los cuida, recuerden lo importante de lavar las manos muy bien con agua y jabón, es la manera más efectiva de prevenir el contagio del coronavirus.
Los quiero mucho


Diana

Los invito a que observen con mucha atención el siguiente vídeo que les ayudara a recordar lo aprendido en clase:

Actividad Nº 1
Para que lo resuelvas en tu cuaderno:
1. observa los siguientes números y ubícalos de manera vertical, resuelve las adiciones y sustracciones

453 +216              456+236           983-136           541-127

2. Completa los números que faltan:

743, ______, 745     609, _______,611

  889, _____,901                                                

3. ubica en el ábaco las siguientes cantidades, observa el ejemplo:
132

645       870      935     156

4escribe en letras las siguientes cantidades:
762____________________________________________
304____________________________________________
909____________________________________________
165____________________________________________
287____________________________________________

5. resuelve los siguientes problemas teniendo en cuenta la lista de precios de los productos de la tienda escolar:
Empanadas $700          papas rizadas $980     arroz con leche $950
Gaseosa $630             helados $ 600
- Si tienes $800 ¿qué productos puedes comprar en la tienda

escolar?  _______________________________________

-Si compras unas papas rizadas y una gaseosa, ¿Cuánto dinero debes pagar?
Operación                                 Respuesta



Nota: Debes enviar las actividades realizadas vía whatsapp el viernes 24 de abril



No hay comentarios:

Publicar un comentario